6 MALABARES 1ºESO CON 3 PELOTAS - Perfeccionamiento. (Semana 18-24 Mayo)


Buenos días 

Última clase de malabares, 3 pelotas perfeccionamiento. 
Soy consciente de que esto es muy complejo y no todos tenéis porqué llegar a hacerlo, pero he visto que algunos os salen prácticamente todos los ejercicios que he mandado, por tanto.. si te salen prueba con algunos de estos ejercicios y practica. Y si no te salen, no te preocupes ni te agobies, vuelve a las lecciones anteriores, repasa y practica. 
Como digo esta será la última clase, próximamente os diré cómo os voy a evaluar, me tendréis que preparar un video con lo que sabéis hacer. Lo importante es que yo vea que habéis practicado y seguís con la asignatura 

Os dejo el video y debajo las puntualizaciones de los malabares con 3 pelotas

Muchas suerte!!




PUNTUALIZACIONES MALABARES 3 PELOTAS

-       Los lanzamientos deben realizarse a la altura de la frente o un poquito más. 
-       Los brazos deben estar flexionados a 90º con los hombros relajados. 




-       Las pelotas tiene que estar en nuestro campo visual, eso es mirar al frente, pero de reojo ver las pelotas.
-       Debemos lanzar siempre la pelota vertical y/o diagonal (depende del ejercicio) evitando lanzarlas hacia delante o hacia atrás (hacia nuestro cuerpo).

-       Ejercicio nº 1“Combinación columnas y círculo, cambiando de mano”:Recordamos, este es el mismo ejercicio nº 10 de 2 pelotas. Utilizaremos una 3ª pelota en la otra mano. Realizaremos el ejercicio nº 7 u 8 de 2 pelotas, cambiándolo de mano.

-       Ejercicio nº 2 “Ascensor”: Realizamos las columnas con una mano, mientras con la otra, subimos y bajamos la pelota SIN lanzarla.



-       Ejercicio nº 3“Cascada”: Ejercicio básico y fundamental de 3 bolas.

Para poder ejecutar correctamente los siguientes ejercicios, debemos “controlar” la cascada. Seguimos con “nuestra ventana” imaginaria: Una mano dos bolas y en la otra, una. Comienza SIEMPRE la mano que tiene las dos bolas. Todas las pelotas tienen que pasar por delante de nuestra nariz.





-       Ejercicio nº 4 “Cascada + Cohete”: Durante la ejecución de la casaca, se lanza una bola más alta que las demás. Se espera un momento a que caiga en la mano correspondiente, para seguir con la cascada.

-       Ejercicio nº 5 “Cascada + Golpeo rodilla”: Realizamos la cascada y sustituimos la recepción de una bola por el rebote en la rodilla.

-       Ejercicio nº 6 “Cascada + Tenis”. Una bola pasará por encima de las otras dos. La “sacamos” por fuera.

-       Ejercicio  7 “Cascada + Pin-pon”: Igual que el tenis, pero esa misma bola que va por fuera, vuelve a ser lanzada igual, por encima de las otras dos, dibujando un arco imaginario.

-       Ejercicio nº 8 “Cascada inversa”: Cascada al revés, es decir, todas las pelotas se lanzan hacia afuera, para que caigan por delante de nuestra nariz.



 -       Ejercicio nº 9 “Fuente”: Realizaremos unas columnas con una mano, mientras que con la otra, lanzaremos la pelota a la misma altura y ritmo que una de las bolas de la columna.